marzo: florezco.

by - domingo, marzo 27, 2016






 



Hace un año

“Siento frío aquí, dentro de mi piel. Es como si la escarcha se cristalizara en mis venas azules. La sangre fluye más lenta, y yo con ella, moviéndome con gran parsimonia por el mundo. No sé donde me llevan mis pasos, pero no me importa mucho. Algo grita dentro. Es un pequeño grito, pero potente y humano, atrapado entre las celdas de mis costillas. Un sonido triste y maltrecho, lleno de rabia y pasión, a favor de la libertad y los sueños. Pero todavía es tan, tan pequeño. Quizás florezca en primavera y se abra camino, quizás brote por fin de mi pecho".



En primavera florezco. 
De mis costillas brotan tallos verdes y frescos y mi pecho explota en colores.
El primer tibio rayo de sol me arranca una carcajada involuntaria, me hace alzar la vista al cielo limpio, deseando estirarme, estirarme y nunca dejar de crecer.

La escarcha ahora es savia,
las flores nacen de mis cabellos, 
y no puedo ignorar mucho más
el dulce aroma que desprenden; 

Debo ceder a la llamada de los dioses paganos
debo ser vida:
Óyeme extasiada.

Siénteme joven, latente, en carne viva
Bajo la luz del solsticio
transicionamos
Somos pájaros extraños que cantan de madrugada
Y dormimos una hora menos
o nada en absoluto.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Yo antes siempre era amante del invierno, de un tiempo a esta parte me encuentro mejor en las estaciones intermedias; primavera y otoño. Tu escrito me ha dejado una sensación de calidez muy agradable, gracias.

    Un saludo. ^°^

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ganas de florecer me has dado.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
  3. me has llenado de flores,
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. creo que te he escuchado reír al sol. y cómo brillas.

    ResponderEliminar