disyunción.

by - viernes, septiembre 09, 2016


Ilya Kisaradov


Bien sé que no hay nada
nuevo debajo del cielo,
que ya antes otros pensaron
las cosas que ahora yo pienso.

Entonces, ¿por qué escribo?
Pues bien, porque así somos,
reloj que repetimos
eternamente lo mismo.

Rosalía de Castro.



Verano se resiste a irse, se aferra con garras de fuego.
Mientras, yo me escondo en la sombra y la brisa,
salgo de noche y me apoyo contra el muro de ladrillo
comparto una risa, una mirada cómplice
(un cigarrillo, si fumara, pero no)

En agosto tiendo a la introspección y a soñar mucho,
y estos días sueño con grandes ciudades,
con gente interesante de ideas liberales,
con chicos que no temen llevar flores en el pelo
y con cafeterías de ventanas empañadas por la lluvia.

Agosto es algo rayano a la desesperación;
septiembre lo será a la escisión.


You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo el mes en el que más sueño despierta es en septiembre, cuando va a empezar todo y al final no cambia nada, pero quieres que cambie. No sé, hoy el otoño nos ha dado un aviso, aunque espero que sólo sea eso, un simple aviso, y que espere a su hora para quedarse sus meses a vivir.

    me ha encantado la entrada,
    crêpes rellenos
    de nutella caliente.

    ResponderEliminar
  2. "En agosto tiendo a la introspección y a soñar mucho,
    y estos días sueño con grandes ciudades,
    con gente interesante de ideas liberales,
    con chicos que no temen llevar flores en el pelo
    y con cafeterías de ventanas empañadas por la lluvia."
    Vale, acabas de describir París, o por lo menos lo asocio a él porque es donde estoy y es lo que veo, vivo, siento.
    Yo también tiendo a hacer introspección en verano.
    Qué certeras tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar