Enero: el potencial no explotado

by - lunes, febrero 01, 2016





31.1.16 Un James Dean encorvado camina por Times Square, el cigarrillo bailando en la boca, la mirada nerviosa, replegado sobre sí mismo como si la gran ciudad le aplastase bajo su peso.

“Photography is a way of saying ‘I’ve been here, you’ve been here.’” Eso dice Dennis Stock en la película Life, y es una verdad tan poco impactante como el respirar, pero nunca viene mal el decir algunas verdades en voz alta.
Pienso en cómo disfrutamos construyendo mitos, haciendo de la vida una historia que merece la pena ser leída, otorgando simbolismo a todo lo que vemos, oímos, experimentamos. Quizás porque lo banal es a veces tan insoportable.

4.1.16 Y siempre nos quedará París, siempre nos quedará el pasado como refugio, los tiempos turbulentos suavizados en las esquinas e idealizados por nuestra memoria. El París de Hemingway y el París de Ilsa y Rick; toda la humanidad junta en un mismo lugar, todo lo que pudo ser, y fue, y no.
El punto álgido. 
(en contraposición: el Nueva York de Dos Passos y de Dean, nítido y afilado)

30.1.16 Nos damos fuerzas los unos a los otros para soportar la noche en la ciudad, la terrible noche donde aflora lo más despreciable de las personas, de esta locura conjunta que es el mundo; nos aferramos a cada resquicio de la bello. Y puede que nos quedemos afónicos y nos zumben los oídos, y oh, qué más da ya.

You May Also Like

2 comentarios