cuaderno de sueños I

by - sábado, febrero 27, 2016


Track Cover Art: "This Must Be My Dream" The 1975


Llevo tres días seguidos soñando con el mar.
En el primer sueño, camino por calles relucientes, regias, desconocidas, posiblemente de la vieja Europa, con edificios blancos e impolutos. De repente una ola me engulle junto al puerto, una ola gigantesca que había ido cobrando forma sin que yo me fijase hasta que es demasiado tarde para escapar.
La mano poderosa e invisible me arrastra hasta las profundidades.

En el segundo sueño, nado a grandes profundidades, en aguas oscuras y turquesas, entre corales. El agua me pertenece, es una extensión de mí. En el agua no puedo hablar, pero tampoco lo necesito. Tararear es agradable, pero rompe la atmósfera. Tomo impulso y salgo a la superficie entre unas rocas -de textura rugosa, como de cráter-, para dar un susto a alguien. Todo es una gran broma.

En el tercer sueño, acabo en la playa un día de oleaje, y en la orilla me encuentro tumbadas a S. y C.
S. me pide que vaya a nadar con ella, pero yo tengo prisa, debo hacer algo, no es lo más prudente. Finalmente me convence (siempre me convence) y el mar se transforma en río y nadamos por las calles de la ciudad, donde hay corriente fuerte y muy poca profundidad. Cruzamos la calle a nado y miramos los álamos sobre nosotras, que dejan pasar el sol y arrancan destellos del agua. Brillamos.





Elisabeth Weinberg, Of Reckess and Water

Luc Besson, Le Grand Bleu (1988)



You May Also Like

4 comentarios

  1. Adoro leer lo que los demás han soñado, más que nada porque poner por escrito lo que crea tu subconsciente es una tarea curiosa y nada fácil y, de ella, pueden salir cosas realmente interesantes.
    Leer tu entrada me ha dado ganas de volver a ser más constante con esto de apuntar lo que he soñado. Prácticamente no lo hago ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un diario desde hace varios meses ya, y sí que es sorprendente todo lo que puede salir del subconsciente. No sé, hay cosas muy tontas que no me molesto ni en apuntar, pero luego también hay otros sueños que me impactan muchísimo, y pasarlos al papel es un poco como practicar escritura automática. Te animo a que lo retomes, y si quieres lo pongas en el blog :) A mí también me gustaría leer más entradas así.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No sé si me gusta más el segundo o el tercer sueño. No puedo decidirme. Con el mar (o el océano) siempre me ocurre. Lo que sí sé es que ojalá bucear entre corales, y ojalá un río de fuerte corriente recorriendo cada esquina y cada carretera, y las personas nadando en él.

    Por favor, comparte más sueños. Escríbelos todos. Esta 'sección' de tu blog se ha convertido, sin remedio, en mi favorita.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de que te gusten! A mí también me fascina el mar, a lo mejor por eso sueño tanto con él. E iré poniendo más, sí. Tengo un cuaderno lleno pero siempre quiero revisarlo y reescribirlo un poco antes de publicar :)

      Un abrazo.

      Eliminar